Volver a actividades

Plantas del mar, cosecha de algueras. Ruta arqueo-etnográfica

¿Comer algas? ¿Usarlas con fines medicinales? Estas preguntas nos invitan a realizar una actividad etno-arqueológica por la costa del la Playa del Burrero, en Ingenio, donde trataremos de comprender cómo la historia de esta pequeña localidad costera ha sido modelada por complejas dinámicas socio-económicas.

Detalles y descripción de la actividad

Exploraremos la riqueza histórica y cultural de la costa de la Playa de El Burrero, ubicada en el término municipal de Ingenio, en la isla de Gran Canaria. Este enclave costero, caracterizado por su arraigado pasado pesquero y su estrecha relación con el mar, emerge como un contexto propicio para examinar las interacciones entre las comunidades humanas y su entorno marítimo más inmediato a lo largo del tiempo.

Desde la visita al yacimiento arqueológico de Playa de El Burrero hasta comprender las técnicas de recolección de algas por parte de las algueras, además de explorar las actividades pesqueras y las estructuras defensivas de la playa, este recorrido no solo enriquecerá nuestra visión de la historia regional, sino que también aportará valiosas reflexiones sobre la relación entre los seres humanos y el mar.

Qué incluye

Como todas nuestras actividades, con el pago de la actividad incluimos todo lo que necesitas para tu visita, sin costes adicionales, con ello te proporcionamos:

Qué llevar

Para la actividad, recomendamos llevar las siguientes cosas, como siempre recordamos que durante el recorrido habrá pocos o ningún punto de venta:

¿Cuál es el punto de encuentro?

Como para todas nuestras salidas, el punto de encuentro oficial de la actividad es, directamente, donde comenzaremos la ruta. 

Sin embargo, te recordamos que para todas las salidas cuyo punto de inicio está muy lejos de Las Palmas de Gran Canaria, nos organizaremos por email para comenzar con una guagua en algún sitio.

Solicita tu plaza para esta actividad

Tras completar el formulario comprobaremos la disponibilidad y te informaremos de los siguientes pasos. 

Preguntas frecuentes

La mejor forma de contactar con El Til, Ocio Activo y Cultura es a través del formulario en nuestra página de contacto.

También puedes enviarnos un correo a info@eltil.com o llamar por teléfono al 679 766 470

Juan Gabriel acompañará las actividades ofertadas, si bien en ocasiones y por exigencias o características de las mismas le acompañará personal perfectamente formado en el desarrollo de las actividades.

El Til Ocio activo y Cultura organiza, desarrolla y promueve todo tipo de actividades relacionadas con la cultura y el patrimonio en el ámbito de Canarias, desde recorridos guiados e interpretados, hasta el diseño de exposiciones de carácter temporal o permanente, congresos, simposios, mesas redondas, publicaciones, audiovisuales, etc.

Cuando te inscribas en una actividad deberás confirmar tu plaza abonando el importe de la misma por una de las vías señaladas. Si por alguna circunstancia, finalmente no pudieras asistir deberás comunicarlo con al menos 48 horas de antelación.

Puedes reservar tu plaza para nuestras actividades consultando nuestro calendario. En él se anunciarán los próximos eventos y el número de plazas ofertadas.

También puedes registrarte en nuestra Newsletter y recibir información periódica sobre nuestras actividades vía mail.

Cuando quieras inscribirte en una de nuestras actividades podrás consultar la disponibilidad de plazas cliqueando sobre ella en nuestro calendario.

Todas nuestras actividades tienen carácter periódico, repitiéndose en varias ocasiones durante los días del año.

Únicamente debes consultar nuestro calendario o registrarte en nuestra Newsletter para tener información actualizada y detallada sobre el desarrollo de cada actividad.

En ocasiones las actividades pueden suspenderse por motivos de fuerza mayor.

No te preocupes por ello, cuando una actividad se suspenda se te avisará con la suficiente antelación y, por supuesto, recibirás íntegramente el importe de la misma.

Del mismo modo, disponemos de una política de devoluciones en caso de que hayas abonado una actividad y, finalmente, no pudieras asistir a ella.