Volver a actividades

Tempestad petrificada: La Caldera de Tejeda

Silencio, paz y la enormidad de la piedra se abren a nuestros sentidos en un recorrido a pie y circular a través de uno de los paraísos naturales más espectaculares de Gran Canaria. La naturaleza desbordante acoge entre sus hojas una multitud de especies animales y vegetales y guarda los vestigios trogloditas que nos hablan del crepúsculo de la cultura guanche.

Detalles y descripción de la actividad

La Caldera de Tejeda, en Gran Canaria, es un espectáculo natural de belleza sobrecogedora. Rodeada de impresionantes acantilados y densos pinares, crea un escenario mágico para los amantes de la naturaleza.

En su interior, se encuentra el yacimiento arqueológico de Cuevas del Caballero, un tesoro histórico que revela la presencia aborigen en la isla.

Estas antiguas cuevas ofrecen un fascinante vistazo a la vida de los primeros pobladores canarios.

Ambos lugares se combinan para ofrecer una experiencia única, donde el esplendor paisajístico y la riqueza arqueológica se encuentran en perfecta armonía.

Qué incluye

Como todas nuestras actividades, con el pago de la actividad incluimos todo lo que necesitas para tu visita, sin costes adicionales, con ello te proporcionamos:

Qué llevar

Para la actividad, recomendamos llevar las siguientes cosas, como siempre recordamos que durante el recorrido habrá pocos o ningún punto de venta:

¿Cuál es el punto de encuentro?

Como para todas nuestras salidas, el punto de encuentro oficial de la actividad es, directamente, donde comenzaremos la ruta. 

Sin embargo, te recordamos que para todas las salidas cuyo punto de inicio está muy lejos de Las Palmas de Gran Canaria, nos organizaremos por email para comenzar con una guagua en algún sitio.

Solicita tu plaza para esta actividad

Tras completar el formulario comprobaremos la disponibilidad y te informaremos de los siguientes pasos. 

Preguntas frecuentes

La mejor forma de contactar con El Til, Ocio Activo y Cultura es a través del formulario en nuestra página de contacto.

También puedes enviarnos un correo a info@eltil.com o llamar por teléfono al 679 766 470

Juan Gabriel acompañará las actividades ofertadas, si bien en ocasiones y por exigencias o características de las mismas le acompañará personal perfectamente formado en el desarrollo de las actividades.

El Til Ocio activo y Cultura organiza, desarrolla y promueve todo tipo de actividades relacionadas con la cultura y el patrimonio en el ámbito de Canarias, desde recorridos guiados e interpretados, hasta el diseño de exposiciones de carácter temporal o permanente, congresos, simposios, mesas redondas, publicaciones, audiovisuales, etc.

Cuando te inscribas en una actividad deberás confirmar tu plaza abonando el importe de la misma por una de las vías señaladas. Si por alguna circunstancia, finalmente no pudieras asistir deberás comunicarlo con al menos 48 horas de antelación.

Puedes reservar tu plaza para nuestras actividades consultando nuestro calendario. En él se anunciarán los próximos eventos y el número de plazas ofertadas.

También puedes registrarte en nuestra Newsletter y recibir información periódica sobre nuestras actividades vía mail.

Cuando quieras inscribirte en una de nuestras actividades podrás consultar la disponibilidad de plazas cliqueando sobre ella en nuestro calendario.

Todas nuestras actividades tienen carácter periódico, repitiéndose en varias ocasiones durante los días del año.

Únicamente debes consultar nuestro calendario o registrarte en nuestra Newsletter para tener información actualizada y detallada sobre el desarrollo de cada actividad.

En ocasiones las actividades pueden suspenderse por motivos de fuerza mayor.

No te preocupes por ello, cuando una actividad se suspenda se te avisará con la suficiente antelación y, por supuesto, recibirás íntegramente el importe de la misma.

Del mismo modo, disponemos de una política de devoluciones en caso de que hayas abonado una actividad y, finalmente, no pudieras asistir a ella.